FECHAS PROPUESTAS: 9 al 14 del 02/2021 y 21 al 26 del 02/2021

Vive una experiencia única en uno de los desiertos más espectaculares del mundo, el desierto de Mauritania te hará disfrutar y te enganchara al mismo tiempo. Tienes que probarlo será una experiencia única.

Te damos la oportunidad de recorrer el interior del país por rutas espectaculares con la total seguridad y seguimiento de cada participante. Sólo tienes que preocuparte de ir en moto por el desierto.

Viaje pensado para que vengas con tu vehículo o con moto de alquiler. También habrá la misma aventura para los acompañantes en vehículo 4×4, siendo las jornadas más relajadas.

Recorreremos parte del interior que los viajeros olvidan por miedo a veces , desconocimiento o falta de preparación.

Chinguetti …….La puerta de las grandes caravanas Touareg del inmenso Sahara, donde esta una de las bibliotecas mas antiguas del mundo árabe, el hospital fundado por españoles y cedido al gobierno mauritano, las pistas del Dakar y un paisaje salvaje que te esta esperando..

Este país es nuestra casa desde hace mas de 15 años que viajamos en moto o en 4×4 y siempre nos acoje y nos sorprende.

Tenemos toda la logística e infraestructura para hacer de tu viaje una verdadera aventura, no un viaje guiado, donde seas tu el protagonista autentico.

Día 1:  Nouakchott

Recibimiento de cada participante. Briefing general del viaje, comprobación de las motos con cada piloto, consejos y apuntes a tener en cuenta sobre el país, la población y las costumbres del país. Dejaremos todo preparado para el día siguiente. Cena en el Hotel.

Día 2: Nouakchott  –  Akjoujt (390kms)

Desayuno en el Hotel.  Primer día de ruta, la ruta empezará por una zona de pistas arenosas para ir empezando a tomar contacto con este tipo de arena. Una ruta ideal para entrar en contacto con lo que nos espera más adelante. Esta noche se dormirá en un campamento en medio del desierto. Cena en el campamento y briefing del día siente.

Día 3: Akjoujt – Atar (235kms)

Desayuno en el campamento. Saldremos a primera hora para aprovechar el buen estado de la arena por la mañana. En este segundo día de viaje ya nos meteremos en la zona de Adrar en el interior de Mauritania, nos encontraremos con las primeras dunas importantes y nuestra destreza y el saber navegar correctamente nos hará cruzarlas por los pasos establecidos por la organización. Llegaremos a la ciudad de Atar donde dormiremos. Cena y briefing del día siguiente.

Día 4: Atar – Chinguetti (190kms)

Desayuno. Saldremos en dirección al Oasis de Terjit donde podremos disfrutar de un lugar con mucho encanto ya que sus aguas termales nos harán relajarnos y recuperar fuerzas para lo que nos espera hoy. Después tomaremos la ruta que llega hasta Chinguetti una pista del antiguo Paris- Dakar entre cañones, ríos de arena y las dunas que se irán complicando según nos vayamos acercando a Chinguetti. Una vez lleguemos al erg de Chinguetti nos tendremos que enfrentar a una zona de arena históricamente temida por todos los pilotos del Paris-Dakar cuando pasaba por esa zona, su finísima arena y el ambiente seco de todo el año harán que tengamos que sacar toda nuestra destreza en cruzar este majestuoso mar de dunas. Cena y briefing del día siguiente.

Día 5: Chinguetti – Choum (230kms)

Después de desayunar nos pondremos en marcha por una zona montañosa  y muy técnica, unas trialeras de piedras que no dejará indiferente a nadie. Seguiremos la ruta rumbo norte, cruzando una zona de dunas que si coincide con las horas centrales del día pueden ser muy complicadas de cruzar. Cena y briefing del día siguiente.

Día 6: Choum – Nouadibou (390kms)

Hoy nos pondremos en marcha con los primeros rayos de sol, la etapa irá en paralelo por la vía del tren más largo del mundo, el tren que va desde la minas de Zouerat hasta la costa. Una etapa donde nos encontraremos de todo tipo de terrenos y sobre todo mucha arena. Llegaremos a Nouadibou donde tendremos la cena de despedida de este gran viaje.

PRECIO VIAJE

2.500€ MOTO (KTM 450)

1.800€ ACOMPAÑANTE (TOYOTA HILUX)

El Tour incluye

  • Alquiler de moto
  • Alojamiento en Media Pensión (Desayuno y Cena)
  • Un guía acompañante durante todo el recorrido con conocimientos y experiencia en todo el país
  • Un Guía que irá en el vehículo de apoyo, con conocimientos mecánicos y conocedor de la ruta y el país
  • Vehículo de apoyo para el transporte de acompañantes, repuestos, equipajes, etc…
  • Wellcome pack de regalo con camiseta y mapas
  • Cuaderno de viajes e información del destino
  • Asistencia mecánica en motos
  • Seguro de Viajes

El Tour no incluye

  • Actividades que no estén especificadas en el apartado anterior.
  • Vuelos a y desde Nouachot
  • Seguro de Cancelación
  • Propinas
  • Gasolina
  • Peajes
  • Comidas en ruta
  • Bebidas en las comidas
  • Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
  • Gastos personales
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
google-site-verification: google9fc2117536b1fba7.html