Verificaciones técnicas y administrativas del IR 2016


Hoy a las 09:00h en punto en la playa del Camping La Garrofa empezaron las verificaciones administrativas y técnicas del Intercontinental Rally 2016.

En esta edición del Rally con el Club participan 10 pilotos en moto, 4 coches en carrera, 4 coches de asistencia y un camión de asistencia. Todos los vehículos pasaron con éxito las verificaciones donde se controlan sobe todo los elementos de seguridad: el spot, el dispositivo de seguimiento en pista en tiempo real de cada vehículo, el botiquín obligatorio que debe llevar incluso una manta térmica, los extintores en los vehículos grandes.

El primero en completarlas fue el piloto del Club Tomás Tauste, que con su KTM se enfrenta al reto de llegar a Dakar y de volver de nuevo hasta Murcia por carretera en su moto.
Se embarga en esta dura carrera en la categoría de Malles moto, sin asistencia mecánica y valiéndose de sus propios medios durante las etapas.

La jóven pero experimentada piloto Sara García, que lleva este último año entrenado en el Club Aventura Touareg también formará parte del equipo con la esperanza que su éxito en este Rally le sirva para afrontar en breve su primer Dakar.

El briefing oficial de la Organización se dará esta noche a las 21h donde todos los pilotos recibirán información general de la carrera y su tarjeta de salida para la primera etapa de mañana.