Organización e información para el IR

Visados

En Marruecos y Senegal no son necesarios. En Mauritania hay dos tipos de visados uno para una sola entrada y otro para varias entradas, normalmente te lo espiden en una semana y hay que tener cuidado con eso, si coges el de una sola entrada y quieres volver por carretera cuando vuelves de senegal por carretera no te dejan entraer de nuevo, ese visado es mas barato y es para los que vuelven en avion.

Para los que vuelven por carretera es necesario solicitar el de varias entradas el precio va entre 90 y 130 € creo y puedo encargarme yo de su tramitacion.

Senegal es imprescindible pasar con la cartilla sanitaria de la vacuna d ela fiebre amarilla (si alguien se despista la mafia vende unas falsas en ROSSO en el paso fronterizo

Vacunación

Todas las ccaa tiene un departamento de sanidad especifico para los viajeros y es obligatorio pasar por ellos antes de hacer un viaje a africa os pediran las siguientes vacunas: TETANOS, EPATITIS A, EPATITIS B Y FIEBRE AMARILLAS…

En cuanto a la malaria hay opiniones contradictorias y al final yo no me he tomado el malarone, si que hay que tener precaucion, llevar siempre que se pueda manga larga y el los sitios humedos y calidos ir bien protegidos por el relec. Normalmente los mosquitos suelen actuar al atardecer y anochecer asiq ue si dormimos en tiendas de campaña habra que fumigarlas antes de ir con bien de relec..

Tambien es aconsejable no dejar nunca la tienda abierta y usar mosquiteras y tambien no dejar la tienda abierta y usar luces de linternas a la vez ,ya que estamos atrayendo a los bichos.

Como información adicional y después de la experiencia del 2012, parece ser que a día de hoy no hay necesidad oficial de vacunarse de la fiebre amarilla para entrar en Senegal. Nadie nos pidió las vacunas, sólo la organización. Todos fuímos vacunados, pero el que decida no hacerlo que se ponga en contacto con la embajada de Senegal y se lo comunique a la organización antes de ir. Personalmente me vacunaría, aunque hay personas que no notan nada y otras estuvimos unos días con sintomas de gripe. No es agradable.

Contra la malaria, tambien hubo personas que tomaron la pastillas y otras no. En una conversación con un chaval suizo que trabaja en St Louis, me recomendo no tomarme nada en esa epoca del año. El lo empieza a tomar antes del verano. Es muy difícil que no te piquen los mosquitos por la noche. Aconsejaría llevar una mosquitera más que nada por lo molesto de las picaduras.

Moneda

En marruecos no tenemos problemas ya sabemos como y cuanto cambiar, en mauritania circulan los OUBILLAS una moneda que si te sobra la tienes que itrar no vale de nada, ahora bien el cambio con el euro esta muy bueno ahora 1-400, pero es recomendable cambiar lo justo en nouadibou ( en los bancos te cambian o en la calle)

En Senegal funciona el Franco Cefa e iremos cambiando segun las necesidades ojo a Dakar es una ciudad donde a casi todos los viajeros les han robado asi que poca obstentacion y fuera relojes y pulseras y la pasta justa en los bolsillos Es conveniente que compreis una bolsa hremetica para colgarla del cuello para llevar el pasaporte y la pasta

Como información adicional en el 2012, en Marruecos puedes cambiar en el edificio de la derecha en la aduana de Nador. En Mauritania se puede cambiar en la frontera con los “bancos andantes” que hay por allí. Cambiaría lo justo. Pensando que en las etapas, el repostaje lo puede hacer la organización. Posiblemente sólo se eche gasolina en Nouakchott por que en los demás sitios no hay gasolina.

Vehiculos antiguos

En Senegal no es posible entrar con vehículos más antiguos de 5 años. Como miembros del rally, obtenemos un permiso especial de la aduana senegalesa por 4 días. El día después de finalizar el rally debemos de abandonar el pais si no queremos tener problemas con la aduana al sacar vehículos de más de 5 años.

En el 2012 no hubo ningún problema al respecto.

Adicionalmente la organización pide el carnet internacional. Nadie nos lo pidió y no debe de hacer falta. En la frontera la organización se encarga de gestionar los seguros obligatorios de entrada al pais. Personalmente no está de más llevarlo por que no sabes que pasaría en caso de accidente. Puede que te vuelvan loco por lo cual más vale prevenir.

Deja un comentario