Marruecos X-Treme octubre 2017

Marruecos X-Treme 2017: del 8 al 14 de octubre

Dos opciones, dos conceptos X-Tremos

Este año debido al éxito del 2016 donde 33 personas compartimos el más extenuante Marruecos X-Treme y a la vez el más satisfactorio por la cantidad de kilómetros recorridos y la gran calidad de los participantes y de los road-book seleccionados este año damos la posibilidad de elegir entre dos conceptos diferentes de aventuras.

Marruecos X-Treme Navegación

En esta opción el club saldrá también de la localidad de Quarzazate para dedicarse durante toda la semana a la práctica y mejora de las dotes de navegación.

Las rutas serán las mismas que en pasadas ediciones de las numerosas pruebas internacionales realizadas en marruecos con road-books profesionales con mucho detalle y la utilización de rumbos será fundamental. El lago Iriki, el erg de Chegara, el Ouzina y el erg Chebbi también serán pisados por nuestras ruedas en una semana muy intensa de navegación al más alto nivel.

Fieles a nuestra filosofía de dureza los más expertos podrán realizar los road-books de dos semanas completas de carreras en tan solo 7 días.

Marruecos X-Treme Sur

Después de varios años de aventuras por Marruecos, Mauritania y Senegal el club se adentra en el Marruecos Profundo, ya hemos cogido el suficiente impulso para hacer lo que muchos sueñan y pocos se atreven pistear por el sur de Marruecos, hacerlo con la experiencia de que las rutas han sido comprobadas y pisadas por gente del club, hemos recogido información acerca de repostajes, hoteles, kilometrajes y al final de mucho trabajo hemos decidido sacar adelante el proyecto.

El sur se difiere mucho al norte, ya no hay tanta gente como en las zonas que estamos acostumbrados a recorrer, después de este viaje el resto os parecerá Eurodisney.

El esfuerzo del club es para premiar a todos los que durante estos años habéis confiado en esta idea por eso el viaje empezara en la localidad de Ouarzazate (los que elijan viajar por avión hasta allí les facilitaremos el trasporte de las motos desde Barcelona, Madrid, Zona norte o Zona Sur.

A diferencia de otras ocasiones, el road-book no será necesario para esta expedición, fieles a nuestra filosofía las rutas se harán a punto GPS, es recomendable llevar cargada la cartografía de la zona, para todo aquel que lo necesite el club facilitara la misma. No obstante varias de las etapas pueden realizarse con road-book de carreras a petición de los participantes.

Partiremos desde la localidad de Ouarzazate para adentrarnos en las montañas que nos llevaran al gran lago Iriki y terminaremos en Tata, primera parada de esta aventura, atravesando las antiguas pistas del Dakar. Desde allí comenzaremos nuestra gran aventura adentrándonos en el antiatlas para llegar a Fort Bou Jerif un enclave perfecto para atacar lo que será la gran etapa que nos aguarda.

Playa blanca, el sueño de todo Motard, la inmensidad de la playa salvaje, encontrar el paso de la playa y la única salida de esta será lo más excitante de todos nuestros viajes sin descuidar las mareas ya que tendremos una hora de entrada y una de salida para no quedar atrapados entre las dunas y el mar y como colofón de este gran día llegar a la ciudad de Tam-Tam, parada de casi todas las ediciones del Antiguo Dakar africano donde tomaremos fuerzas para regresar dirección norte a las tres etapas de regreso:

  • Tam-Tam – Laayoune – Smara
  • Smara – Icht
  • Icht – M’hamid
  • M’hamid – Ouarzazate

Serán las cuatro etapas de regreso que nos trasportaran a la civilización después de unos días que quedaran en nuestros recuerdos. En esta ocasión contrataremos la asistencia de un 4×4 que nos seguirá, siempre que lo orografía sea posible, en la pista ya que el recorrido a efectuar se sale de lo normal y para prevenir cualquier incidencia.

Tres niveles en un mismo viaje

X-Treme

Esta fórmula está pensada para gente que desea entrenar para el Dakar o formarse para una futura participación en alguna prueba africana, navegación, rutas largas y asesoramiento de pilotos amateurs y profesionales y de mecánicos profesionales. También se da la opción de cargar una caja de 80 litros (consultar precio y disponibilidad) similar a la que se trasporta en el Dakar para todas sus pertenencias. O bien traer una segunda moto para realizar los test antes de la gran carrera.

Experimentados

En esta fórmula los participantes en esta aventura tendrán la opción diaria de elegir entre el recorrido normal o el X-Treme, en función de sus fuerzas o ganas. Es ideal para la gente con experiencia y que desea algo más que un típico viaje de patitos por Marruecos y de no preocuparse nada más que de montar en moto durante algo más de una semana intensa que recordara toda su vida.

Noveles

Aquí podremos encuadrar al resto de mortales que deseen un viaje más tranquilo, donde se puede aprender de una manera más relajada (ojo que tampoco va a ser un paseo), gente con menor experiencia o que simplemente desee disfrutar de otra manera del viaje compartiendo este con pilotos dakarianos.

Importante

  • Es obligatorio el uso de mousses
  • Es obligatorio el uso de Spot, al menos uno por pareja

Acompañantes

Dado que vamos a recorrer todo el Marruecos conocido y la variedad de paisajes a recorrer, os proponemos acompañarnos en esta aventura y ser protagonistas como asistencias, parando y visitando los lugares que en un tour turístico nunca podríais ver.

Alquiler de moto

Si no tienes moto preparada te ofrecemos la posibilidad de facilitarte una moto de competición totalmente fiable y preparada con todo lo necesario en unas muy buenas condiciones disponemos de varias Yamaha WR450F.

Precio

  • 1.200 euros moto
  • 1.500 euros quad
  • 895 euros acompañante
  • 150 euros suplemento habitación individual

Nota: los precios pueden sufrir variaciones en función del coste de los ferrys.

Incluye

  • Hoteles y Kasbah en régimen de media pensión
  • Rutas
  • Trasporte de bolsa pequeña de equipaje y pequeño repuesto por carretera
  • Acceso gratuito a la página compartida SPOT del club (sistema de localización de satélite)

No incluye

  • Trasporte península (consultar precios trasporte a destino)
  • Gasolina moto-quad
  • Bebidas en hoteles
  • Seguro obligatorio de repatriación
  • Road-book