Etapa 8 IR 2016. Bou Lanuar – Ata. Vídeo

Una de las etapas reinas del Rally llevaba a los pilotos por la pista paralela a la vía de tren más larga del mundo hasta Atar. Un total de 465km de etapa con dos espaciales, la primera muy rápida con el viento en contra y tormenta de arena, poca navegación se hizo dura para la mayoría de los pilotos de motos y muy complicada para las asistencias.

Uno de los coches de Asistencia del Club tuvo que pasar su segunda noche en la pista por culpa de problemas mecánicos que no pudieron resolver a lo largo del día. Hoy por la mañana 02/02 ya todo el equipo de asistencias se ha reagrupado para llegar a Chinguetti esta tarde. La segunda etapa era muy complicada de 50 km todo fuera pista, muchísima navegación, ergs , pasos de montaña y mucha planicie con hierbas de camello.

Nuestro piloto Antonio Valero que sigue en cabeza hizo la etapa en 5 horas. Albert Arrá nuestro piloto italo-gaditano se esta consolidando segundo en la clasificación general a mas de una hora del tercer piloto. La fémina del Club Sara García sigue muy bien posicionada y es la primera piloto que a estas alturas de la carrera no ha sido penalizada, no ha pedido excusa ni ha tenido serios problemas de salud o mecánica.