Etapa 10. Chinguetti – Akjout


Esta sin duda ha sido la etapa más dura y exigente en la historia del Intercontinental Rally, tanto por los kilómetros, como por el terreno y la navegación. Todos los pilotos y vehículos han sufrido, llegando al bivouak en medio del desierto exhaustos. Nuestros pilotos como casi todos los participantes han tenido dificultades: Albert Arrá #204 ha roto el motor en medio del mar de dunas por suerte sobre la ruta de carrera y el y su moto han sido rescatados por la Organización.

Lamentablemente está fuera de carrera aunque se encuentra bien físicamente. La moto en cambio ha tenido que ser remolcada, debido a la dureza del terreno, las altas temperaturas y las exigencias de la ruta no se ha podido arreglar. Txomin #216 ha tenido que pasar la noche en las dunas, siempre localizado y controlado por la ORG y el Club.

Debido a un error de navegación se ha salido de la ruta de carrera en la última parte de la especial y buscando un paso de salida se ha adentrado en las duras y altas dunas mauritanas y la noche no le ha permitido seguir.

Llegaba al bivouak sobre las 07.30h de esta mañana después de haber pisado los CPs restantes para no penalizar y esta mañana a las 09h tomaba la salida para la etapa Akjout – Nouakchout. Su experiencia en el desierto, su actitud y conocimientos le han ayudado en esta auténtica hazaña en el desierto de Mauritania.

Todo el resto de pilotos del Club siguen en carrera aunque bastante cansados después de 10 días de Rally.